domingo, septiembre 29

Ni por las elecciones los albañiles abandonaran la obra

0
124

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Alarifes de la Industria de la Construcción, Bernabé Chan Castañeda declaró que las campañas electorales que inician en marzo del 2024, de ninguna manera debe de ser pretexto para que se suspendan las obras de los tres niveles de gobierno federal, estatal y municipal porque frena las inversiones y la generación de empleos.

Chan Castañeda comentó que los tres niveles de gobierno federal estatal y municipal pueden continuar con sus obras y proyectos de construcciones emitiendo las licitaciones de concurso público antes de que inicien las campañas políticas federal y estatal en el Estado en marzo de 2024.

Agregó que lo que no puede hacer el gobierno federal, estatal y municipal es publicitar sus obras en radio, televisión ni en prensa escrita, y mucho menos colocar cartelones de las obras que están ejecutando.

Insistió que las campañas políticas, de ninguna manera deben de frenar el desarrollo y dinamismo del Estado, especialmente las obras de construcción donde hay mucha inversión federal, estatal y municipal a la vez que es generadora de miles de empleos, tanto directos como indirectos.

Finalmente, Chan Castañeda subrayó que en lo que se refiere a la iniciativa privada ahí no hay problema porque en campañas electorales no se suspenden las obras privadas de la inversión ni la publicidad de las mismas, y se continúa generando empleos a través de la iniciativa privada; ahí no hay necesidad de poner “candados” a los recursos como sí lo hay en los tres niveles de gobierno.

Por Ariel Irigoyen

Leave a reply