La Casa de los Famosos México es el reality favorito de millones de televidentes a nivel nacional e internacional, tras conocer quién es el líder de la semana, Nicola Porcella reveló en el programa que hace un par de años fue diagnosticado con ‘Borderline’ o Trastorno Límite de la Personalidad.
Esta confesión se dio luego de que Sergio Mayer cuestionara a Nicola al encontrarlo tomando unas pastillas, el peruano confesó sin tapujos que desde hace varios años padece problemas de salud mental.
El Borderline o Trastorno Límite de la Personalidad (TLP) es un problema de salud mental que interfiere en el control de emociones de la persona que lo padece. Nicola Porcella tendría síntomas como:
- Relaciones inestables e intensas que van de la idealización a la devaluación.
- Problemas en el control de la ira.
- Experimentar las emociones de manera muy intensa.
- Esfuerzos desesperados para evitar el abandono (real o imaginario).
- Una imagen o un sentido de sí mismo inestable.
- Impulsividad en distintas áreas que llevan a comportamientos de riesgo como relaciones sexuales con extraños, atracones de comida o abuso de sustancias.
- Comportamiento y/o gestos suicidas, amenazas o automutilación.
- Cambios en el estado de ánimo que duran solo unas horas.
- Sentimientos persistentes de vacío.
- Ira intensa e inapropiada.
- Paranoia.
- Irrealidad y disociación.
El diagnóstico de Borderline debe realizarlo un experto en salud mental, preferentemente un psiquiatra, sin embargo, tener más de 5 síntomas de manera persistente podría indicar que se padece TLP. Este trastorno mental es consecuencia de diversos abusos en la infancia, aunque también existen factores genéticos.
Nota original aquí
Fuente: PorEsto!