lunes, octubre 7

Niegan amparo por el caso Mayaland

0
84

El Juzgado Quinto de Distrito en el estado de Yucatán resolvió ayer negar el amparo a Fernando Barbachano Herrero por hechos relacionados con el conflicto del hotel Mayaland.

Ante esa resolución, queda firme el auto de vinculación de Barbachano Herrero a proceso penal por la probable comisión de delito de despojo cometido en octubre de 2020 en perjuicio de Inmobiliaria R4, S.A. de C.V.

En la sentencia del juicio de amparo 1932/2023-VI, la jueza Grissell Rodríguez Febles determinó que los argumentos del demandante no tienen sustento y, por tanto, no aplica la protección solicitada.

Se establece que “la totalidad de los datos de prueba reseñados permiten suponer que el peticionario del amparo (Barbachano Herrero) ha cometido un hecho señalado por la ley como delito, en este caso el de despojo de bien inmueble agravado.”

También se señala que el promovente no demostró la veracidad de sus argumentos, lo que permite “establecer razonablemente la existencia de una conducta dolosa y punible”.

En la sentencia se recuerda que el 30 de octubre de 2020 “el imputado, acompañado de un grupo de personas armadas con palos, se presentó a las instalaciones del Hotel Mayaland y del hotel The Londge At Chichén Itzá, y de forma violenta, desalojaron al personal que se encontraba en éste”.

La empresa Inmobiliaria R4 es propiedad de Rodolfo Rosas Moya.

Nota original aquí

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply