Ambas consolas recibieron una actualización que mejora la estabilidad del sistema
El fin de una era está cada vez más cerca, pues ayer, 29 de agosto, fue el último día para que los poseedores de una Nintendo 3DS o WiiU añadieran fondos a su cuenta de eShop para adquirir juegos de manera digital y hoy, nos enteramos que ambas consolas recibieron su primera actualización de 2022.
Respecto a la N3DS, recibió la actualización 11.16.0-48, mientras que la WiiU recibió el parche 5.5.6 y según Nintendo, ambas actualizaciones ofrecen una mejor estabilidad al sistema, pero según el minero de datos OatmealDome, hay información adicional muy importante en ambas.
[Wii U Firmware Update]
A system update was released for the Wii U in North America. This may be related to the upcoming shut down of adding funds in the eShop.
Updated:
– Wii U menu
– User Settings menuDetails are currently scarce. Awaiting more information. https://t.co/e9KQ91Hw0t
— OatmealDome (@OatmealDome) August 30, 2022
Respecto a la 3DS, hay cambios en la tienda digital, módulo y sistema de amigos, así como el navegador web, mientras que en la WiiU, la actualización trajo consigo mejoras en el menú de opciones e interfaz de usuarios, mismas que está preparando a ambas consolas para el cierre definitivo de la eShop el próximo 27 de marzo de 2023.
Como informamos hace unos meses, la eShop de Nintendo 3DS y WiiU cerrará a inicios de 2023, pero lo hará de manera gradual, siendo el primer paso la imposibilidad de comprar juegos con tarjeta de crédito o débito, el subsecuente es el que ocurrió ayer, luego de que ya no se podrá agregar fondos a nuestras cuentas de ambas consolas y finalmente en marzo, nos despediremos de las tiendas con muchos títulos super icónicos de la franquicia, como los remakes en 3D de Ocarina of Time y Majora’s Mask o Super Mario 3D Land.
Fuentes: IGN Latam.