lunes, noviembre 25

No está lloviendo en los municipios del interior del Estado, a pesar de que se nubla el cielo

0
208

Por Ariel Irigoyen.

El presidente de la Unión de Fruticultores del Mayab, Freddy Domínguez Aké informó que no está lloviendo en los municipios del interior del Estado, a pesar de que se nubla el cielo, los vientos alejan las precipitaciones pluviales.

Dijo que las lluvias, además de aisladas han sido totalmente erráticas, ya estamos en el mes de mayo y debió comenzar la temporada de precipitaciones pluviales, la sequía se está prolongando casi hasta el próximo mes de junio.

Agregó que, como en junio inicia la temporada de huracanes y ciclones tropicales, las ondas y las tormentas tropicales generan mucha lluvia en su paso por la Península de Yucatán, lo que permitirá que el campo tenga suficiente agua para la producción de alimentos.

Comentó que comúnmente, en mayo comienzan a caer las lluvias, es verdad que ha llovido algunos días, pero no son suficientes para mantener húmedas las tierras ya que las altas temperaturas ocasionan fuerte sequía en el sector agropecuario.

Finalmente, Domínguez Aké reiteró que los productores riegan con agua sus cultivos desde el amanecer hasta caer la noche, las plantas citrícolas necesitan de mucha agua, las están regando mientras comienza la temporada normal de lluvias que está atrasada y afecta fuertemente al sector agropecuario.

Leave a reply