En medio del escándalo por la manipulación de cámaras de los Diablos Rojos, Yucatán busca forzar el séptimo juego de la final sureña.
Los Leones de Yucatán emprendieron el viaje a la Ciudad de México, con el objetivo de conseguir dos triunfos en el Parque “Alfredo Harp Helú” ante los Diablos Rojos del México, con lo que se instalarían en su tercera Serie del Rey de manera consecutiva.
Con la serie en contra 3-2, Roberto “Chapo” Vizcarra y sus muchachos van en busca de hacer historia, de poder levantarse en una serie, en la que, si no fuera por el descontrol de los relevistas, estarían arriba y las circunstancias serían diferentes.
La única ocasión en la que los melenudos lograron sacar una serie a los escarlatas en la Ciudad de México fue en la temporada 2006. Lo hicieron de manera dramática en el juego 7 en el Foro Sol y a la postre levantaron el tercer título de su historia.
En los dos primeros compromisos de la actual serie, los pupilos de Vizcarra demostraron que tienen las herramientas para jugar de “toma y daca” ante los pingos de Juan Gabriel Castro, en la capital del país. Incluso lograron sumar una victoria y en el primer juego se quedaron a un strike de poder embolsarse otro triunfo.
La ofensiva melenuda deberá despertar lo más pronto posible, pues el bateo será clave en los siguientes juegos. En el Parque “Kukulcán” se cumplió con lo esperado, el pitcheo brilló por los dos equipos.
En cuestiones de bateo, los más encendidos por las fieras son Art Charles (.389, dos jonrones y seis producidas), Yadir Drake (.368, un bambinazo y cuatro impulsadas) y José “Cafecito” Martínez (.333, un cuadrangular y ocho empujadas).
Por parte de los Diablos, Juan Carlos “Haper” Gamboa (.435, dos bombazos y nueves producciones), Julián Ornelas (.333, dos jonrones y cinco empujadas) y Jesús Fabela (.333 y tres impulsadas) son los que más han bateado a los serpentineros de los Leones.
Para el juego de hoy, programado a las 19:00 horas, los melenudos aún no han designado pitcher abridor, mientras que los Diablos irán en busca del pase a la final con Bernardo Flores Jr. (0-1, 15.00).
Fuentes: Novedades Yucatán/Henry Chablé.