No hemos tenido oposición de la Iglesia en México, por postura del papa Francisco: AMLO
López Obrador fue cuestionado sobre la carta que la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, le entregó al papa Francisco
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que el papa Francisco es el dirigente político más importante del mundo.
Con profunda emoción, en representación del @GobiernoMX compartí con el Papa Francisco @Pontifex, un mensaje de cariño y fraternidad de parte del las y los mexicanos, una carta de nuestro presidente, @lopezobrador_ y los saludos de las y los quintanarroenses.
Le entregué la… pic.twitter.com/gTWqpEtXhU
— Mara Lezama (@MaraLezama) December 13, 2023
Lo anterior fue detallado por el mandatario mexicano al ser cuestionado sobre la carta que le entregó la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, al papa el miércoles, y cuya iniciativa fue obra de su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez.
Es una carta que la envía, con mis saludos, Beatriz (Gutiérrez), con mis saludos al papa. Tengo por él mucho respeto y admiración, lo considero el dirigente político más importante del mundo, sobre todo por su preferencia, por estar siempre a favor de los pobres, de los humillados, de los desposeídos, eso no lo habíamos visto en otros tiempos”, indicó.
“Y en la relación de los papas con México, en los momentos de transformación, en las tres transformaciones históricas, los papas no han estado del lado de las causas del pueblo”, expuso.
López Obrador recalcó que la Iglesia católica ha sido se ha portado muy respetuosa con proceso de transformación que actualmente vive México, a lo cual atribuyó a la postura que ha tenido el papa Francisco con la 4T.
“Ahora el papa Francisco es respetuoso, a favor de los pobres, de los desposeídos, la Iglesia católica en México se ha portado muy respetuosa con nuestro proceso de transformación que ha sido pacífico, pero muy profundo, porque estamos arrancando de raíz la corrupción, por eso es muy radical y enoja a muchos, pero no hemos tenido problemas con la Iglesia ni con otras Iglesias, también mi reconocimiento a las Iglesias evangélicas de todas las denominaciones y a todas las religiones”, indicó.
No hemos tenido una oposición de la Iglesias, y yo atribuyó en el caso de la Iglesia católica tiene mucho que ver con la postura del papa Francisco”, manifestó.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, visitó al papa Francisco y le solicitó la bendición del Tren Maya.
Como parte de su gira por el Vaticano, donde inauguró una muestra gastronómica de platillos típicos del estado y acudió a la misa en honor a la Virgen de Guadalupe en la Basílica de San Pedro, la gobernadora participó en la Audiencia General de los miércoles del sumo pontífice.
Lezama entregó al papa Francisco una carta del presidente López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, así como un mantel bordado a mano por mujeres de la Zona Maya de Tulum.
Asimismo, le obsequió una réplica a escala del Tren Maya y le pidió que bendijera otra reproducción, a tres días de su inauguración oficial.
Fuentes: López Dóriga Digital.