sábado, noviembre 9

No planean ajustes en medidas de prevención ante aumentos de casos de Covid-19

0
215

Por Alejandra Parra

El secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas dijo que, pese al aumento de casos de COVID-19 en la entidad, y la próxima llegada de la temporada vacacional, no se planea la implementación de nuevas medidas más severas ante la pandemia.

Y es que recordó que los casos que se reportan diariamente son de la variante Ómicron, la cual es menos grave, pero recordó que la sociedad es quien debe tomar sus propias medidas, las cuales ya se conocen bien tras dos años de pandemia.

“En el estado de Yucatán y en México la variante dominante sigue siendo la Ómicron, pero recordemos que dentro de esta variante hay muchas subvariantes, lo que estamos viendo ahorita es un asenso en el numero de contagios y esto se debe a los cambios de variantes”,

 

“Llevamos ya dos años de pandemia, debemos actuar en forma bipartita, población, gobierno del estado, ayuntamiento, e incitar a la población a seguirse cuidando, invitarlos a seguir usando cubrebocas en lugares cerrados”, añadió.

Empresarios del sector turístico reportaron que no hay disminución en las reservaciones, por lo cual se espera una temporada vacacional habida, y que no tendrá mayores restricciones según lo dicho por el funcionario estatal.

“Hasta ahorita no tenemos contemplado ninguna modificación a las estrategias que tenemos, pero volvemos a reiterar a la población a seguirnos cuidando los unos a los otros respetando las medidas sanitarias”, concluyó.

Leave a reply