Por Yael Rodriguez
El pasado domingo la presidenta Claudia Sheinbaum visitó Mérida y brindo un comentario con respecto a los apagones que ocurren en la ciudad y como suelen usarse por la oposición para desprestigiar las acciones federales y estatales.
Ante ello, durante la conferencia semanal de la presidenta municipal Cecilia Patrón se hablo ante este comentario de la presidenta.
La alcaldesa aclaró que no entrará en controversias con la presidente, pero agregó que “hay una verdad que atender”.
Comentó que en la ciudad hay familias que sufren por la falta de electricidad, además de que los constantes apagones afectarían a diferentes áreas de la comunidad, como el de las futuras inversiones.
Sin embargo, su trabajo desde el Ayuntamiento siempre se ha coordinado con la CFE. En especial para atender los servicios públicos como la suministración de agua a todos los rincones de Mérida y sus comisarías.
“Siempre tratamos de hacer la parte que nos corresponde”, enfatizó la mandataria.
También enfatizó que este tipo de problemáticas tan importantes de las ciudades tienen que atenderse para no afectar a la ciudadanía.
“Se tiene que invertir más recursos no solo en la generación, sino en la distribución y transmisión de la energía eléctrica”, finalizó la alcaldesa Cecilia Patrón.