lunes, noviembre 25

No tienen servicios básicos; en Valladolid caminan 200 m para tener agua

0
254

Vecinos que viven a lo largo de la calle 6 sin cruzamientos manifestaron que además que esa vía es pedregosa y está convertida en un lodazal, no cuentan con los principales servicios públicos como agua potable y energía eléctrica, a pesar que están relativamente cerca de donde pasa una calle que comunica con la población de Yalcón y con la colonia San Francisco.

El camino está dentro de la zona de la colonia San Francisco, justo en un acceso que comunica con la zona urbanizada hacia la comisaría de Yalcón y es identificada como la calle 6, pero es necesario ingresar a través de un camino de tierra con piedras muy angosto, apenas para que circulen camionetas, ya que los autos compactos no podrían.

Los vecinos comentaron que están conscientes que son pocas familias las que viven en esa zona, y aunque muchos particulares cuentan con terrenos en ese lugar, pero viven en donde está la parte urbanizada, no construyen en la calle 6 justamente por la falta de servicios públicos.

Comentaron que en varias ocasiones han pedido a las autoridades que los tome en cuenta para dotarlos de los principales servicios, pero hasta ahora no les han respondido, incluso comentaron que ya les ofrecieron que los visitarían.

Las pocas familias que viven en la zona, entre ellos la familia de la menor de seis años de edad que presuntamente fue abusada en su escuela, pasan serios problemas para poder llegar a su casa, sobre todo de noche, pues todo está a oscuras, además que varios tramos están convertidos en lodazales, de modo que cuando entran en el camino, quedan totalmente empapados y se enlodan sus zapatos.

Además, según exponen, les resulta peligroso transitar por el camino y no cuentan con agua potable. Tienen que caminar alrededor de 200 metros para poder llegar a una toma de jardín que está cerca de la carretera que conduce a Yalcón, en donde les proporcionan el líquido, que van a buscar apoyados con triciclos.

Piden a las autoridades los tomen en cuenta para que les doten del agua, energía eléctrica y les mejoren su camino de acceso.— Juan Antonio Osorio Osorno

Nota original aquí

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply