Este viernes 24 de noviembre debido a la Noche Blanca 2023 de Mérida, se tendrá el cierre de calles, las cuales se convertirán en peatonales como parte de los eventos que se realizarán.
Se anunció que serán cerca de 400 elementos de la Policía Municipal quienes formarán parte de un operativo durante la Noche Blanca de Mérida en las zonas del Centro Histórico.
Estarán en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para mantener en vigilancia las actividades y que no se registren accidentes.
Otro apoyo será de Protección Civil, con unos 30 elementos, además de otros tantos paramédicos disponibles durante el tiempo que dure la velada cultural, programada de 20:00 a 2:00 horas.
Horarios
A partir de las 19:00 horas de este viernes 24 de noviembre comenzarán los eventos de la Noche Blanca de Mérida, con sedes en San Juan, La Ermita, Santiago, Centro Histórico, Santa Ana, el Remate y la avenida de Paseo de Montejo.
Estas serán las principales zonas que tendrán eventos durante la noche, por lo que habrá cierre al tránsito vehicular hasta finalizar los eventos durante la madrugada.
Calles cerradas
Este viernes se restringirá el tránsito vehicular sobre la calle 60 desde la 61 hasta la 47 del Centro Histórico de Mérida, aunque sí estarán abiertos los cruces.
Asimismo, habrá Biciruta nocturna en el cuerpo Poniente del Paseo de Montejo desde las 18:00 horas, por lo que se invitó a los interesados en recorrer el Centro, a que lo hagan en forma alternativa al automóvil.
Para quienes necesiten de ir en vehículo, se indicó que habrá 30 estacionamientos abiertos hasta las 2:00 y 3:00 horas de la madrugada.
Fuentes: Por Esto.