Inicio YucatánNombran a Carlos Eduardo González Flota como nuevo procurador ambiental y urbano en Yucatán

Nombran a Carlos Eduardo González Flota como nuevo procurador ambiental y urbano en Yucatán

El Congreso del Estado de Yucatán designó este lunes 20 de abril de 2026 a Carlos Eduardo González Flota como titular de la Procuraduría de Justicia Ambiental y Urbana, una instancia relevante en temas de ordenamiento territorial, desarrollo inmobiliario y protección ecológica en la entidad.

por Luis Carmona
3 vistas

La decisión se tomó durante una sesión extraordinaria del Poder Legislativo, donde González Flota obtuvo el respaldo mayoritario con 33 votos a favor. La elección se realizó mediante votación por cédula, conforme a los procedimientos establecidos, tras evaluar la terna propuesta por el gobernador Joaquín Díaz Mena.

En dicha terna también participaron las especialistas Elsy María Sáenz Pérez y Alejandra Medina Bolio. Con su nombramiento, González Flota asumirá el cargo por un periodo de siete años, lo que le permitirá dar continuidad a políticas públicas más allá del actual gobierno estatal.

Experiencia y formación

El nuevo procurador cuenta con trayectoria tanto en el ámbito público como privado. Es egresado de la Universidad Autónoma de Yucatán, donde cursó la licenciatura en Derecho. Además, ha complementado su formación con estudios de posgrado en áreas como criminalística y finanzas, así como un doctorado en materia fiscal.

En su carrera profesional destaca su paso por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Yucatán, donde se desempeñó como delegado federal, además de haber ocupado el cargo de director general de delitos federales contra el ambiente. También ha trabajado como consultor en temas relacionados con derecho energético, ambiental y desarrollo urbano.

Redacción: Yucatánalamano.

También te puede interesar