Nueva ruta directa Mérida-Los Ángeles para esta temporada invernal
El Aeropuerto de Mérida está listo para las vacaciones decembrinas.
Con ocho vuelos desde Mérida a la costa este de Estados Unidos, a través de la aerolínea de Viva Aerobus, habrá conexión directa desde la capital de Yucatán a Los Ángeles, California, en lo que representa la primera vez que se enlazan, al comenzar esta temporada invernal, reveló el Director de Aeropuertos Regionales de Grupo ASUR, Héctor Navarrete Muñoz.
Añadió que hay un panorama excelente y, en el caso de esta aerolínea, que tiene su base de operaciones en Mérida: “ha programado para este invierno unos vuelos muy interesantes que nunca se habían dado desde esta ciudad, que son unos vuelos hacia Los Ángeles, California, a la costa oeste de los Estados Unidos, -lo cual considero una conectividad importante- porque hay muchos yucatecos viviendo en Los Ángeles que desean venir a pasar las vacaciones aquí a Mérida y también hay muchos yucatecos que salen de viaje y Los Ángeles es un destino extraordinario”.
Además, desde Los Ángeles, con esta ruta se puede conectar a cualquier lugar de Asia, como Hawái y más, porque es un aeropuerto con una conectividad extraordinaria. Navarrete Muñoz, adelantó que los vuelos de invierno serán ocho operaciones que funcionarán los días 18 y 25 de diciembre, así como 1 y 8 de enero. Indicó que la primera ocupación está prácticamente llena, es un vuelo de salida que será el próximo miércoles.
Señaló que Viva Aerobús, es la aerolínea con más destinos desde Mérida Yucatán y este nuevo destino se une a la conectividad internacional que maneja hacia Estados Unidos, con Miami y Orlando, en vuelos directos en tiempos de una hora y media a Miami y una hora y 45 en Orlando.
Son 15 conexiones que tiene desde Mérida: La Habana, el Bajío, Guadalajara, México, Monterrey, Puebla, Querétaro, Santa Lucía, Toluca, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa, Miami, Orlando y este nuevo.
El directivo, expuso también que el día 12 empezará la temporada alta en el aeropuerto, porque viene mucha gente de la Ciudad de México, de Guadalajara, de Monterrey, esperan vuelos llenos.
“Tenemos una extraordinaria temporada este año 2024, que termina el 7 de enero del 2025, cuando ya la gente regresa a sus destinos. Quiero comentar también que en el aeropuerto estamos preparados, el personal del aeropuerto y las instalaciones del aeropuerto están preparadas para esta extraordinaria temporada que tendremos este invierno”, puntualizó.
Nota original aquí
Fuente: Novedades Yucatán