sábado, septiembre 21

Nuevo gameplay de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

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Por Luis Carmona.

La mañana de este martes 28 de Marzo, amanecimos con nuevo gameplay del próximo juego de la serie de Zelda.

Eiji Aoma, productor de la serie de juego de The Legend of Zelda presento por 13 minutos un gameplay en donde nos enseña y explica las nuevas funciones del brazo de Link que ha llamado la atención desde el momento en que salió.

Primero nos muestra una muy pequeña parte del mapa que muestra algunas modificaciones y agregados, cabe recordar que aun nos encontramos en Hyrule, mismo lugar donde se desarrollan los sucesos de Breath of the Wild, sin embargo a lo largo de los trailers notamos que muchas cosas habían cambiado, por lo que se nos promete que, a pesar de ser el mismo lugar, la experiencia de explorarlo será similar a la primera vez que recorrimos este extenso mapa. Dicho mapa si que cuenta con una extensión pero esta se encuentra en los cielos, con islas flotantes a las que conoceremos como «Islas Celestes» y para poder llegar a ellas se necesitan conocer algunas de las nuevas habilidades de Link.

Por momentos, no se sabe exactamente como pero llegaran a caer del cielo algunos cimientos, estos podrian pertenecer a dichas islas, una vez ubicandolas en el suelo podremos usar una de las habilidades incorporadas al brazo de Link, esta es conocida como «Retroceso» y como su nombre indica, rebobina el objeto, véase hace que regrese a su punto de partida por un ligero tiempo, por lo que si usamos esto con una de las rocas que cayo de las islas, esta volverá a subir, una vez montados en dicha roca esto nos asegura poder llegar a alguna de estas islas pero habrá que prestar atención pues este rebobinado es temporal y en cuanto el tiempo se gaste el objeto volverá a repetir su acción inicial que en este caso fue caer.

La siguiente habilidad mostrada es «Combinación», para esto necesitamos dos objetos ¿cuales? Aparentemente los que sean, tal y como vimos en el gameplay se puede fusionar una rama a una roca, esto hace que el arma creada genere mas resistencia y daño, también podemos fusionar algunas de las armas que ya tenemos con partes de monstruos como flechas con parte de Chuchu gélido, esto crearía una flecha gélida o bien para cazar una flecha con ojo de Keese la cual de forma automática esta se dirige al objetivo o al menos a lo que vea primero.

La «Ultramano» nos será bastante útil cuando nuestra resistencia no sea mucha pues esta permite mover y pegar diversos objetos del entorno, de esta forma podemos crear vehículos que nos permitan cruzar rios y lagos o algún otro medio de transporte como un auto cuando necesitemos un caballo o un aerodeslizador con el que podemos también subir a las Islas Celestes o bien movernos de una a otra, de igual forma se nos presenta un nuevo objeto que podremos encontrar en el mapa como una turbina, esto le dará potencia a nuestro vehículo para que pueda desplazarse por el medio que necesitemos.

La ultima función mostrada es «Infiltración», esto nos permite subir por superficies que por encima de nosotros cuenten con un techo, como lo puede ser un templo, cueva, ruinas, esa es la única condición que se necesita para ser utilizada, tampoco pareciera que haya un limite de altura pues en el gameplay pudimos ver como sube usando esta habilidad, una montaña hasta llegar a una zona nevada, zonas que suelen estar demasiado altas, esta función al igual que la Ultramano hace que no nos preocupemos por el nivel de resistencia que tengamos.

De momento esto fue todo lo revelado en el gameplay pero si eres bastante perceptivo habrás notado uno que otro detalle extra del entorno como los enemigos y las cosas que podremos encontrar a lo largo de todo este mapa como lo son los objetos que parecen estar relacionados con los Zonai, raza misteriosa del que se conoce muy poco pero serán clave en esta aventura, al igual que esas extrañas columnas que se cree, serán los que reemplacen a las torres Sheikah o los dibujos en los suelos, similares a las Pinturas de Nazca de Perú

También se presento la nueva Nintendo Switch OLED edición Tears of the Kingdom, la cual es la que se había filtrado hace un tiempo, dicha consola estará disponible el 28 de Abril de este año y los artículos extra como el mando pro y funda, ambas ediciones de Tears of the Kingdom, disponibles el 12 de Mayo de este año, misma fecha al lanzamiento de este juego.

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