Nvidia se corona como la empresa más valiosa en Bolsa
En febrero de este año, su valor de mercado pasó de 1 a 2 billones de dólares en nueve meses; de 2 a 3 billones se tardó tan solo 3 meses.
Nvidia escaló dos lugares en el ranking y se convirtió en la empresa más valiosa del mundo en Bolsa al sobrepasar a Apple y destronar a Microsoft al cierre de la jornada de este martes, mientras sus microprocesadores continúan siendo la pieza central para el desarrollo de la inteligencia artificial (IA).
Las acciones de Nvidia ganaron 3.51% a 135.58 dólares este martes, lo que impulsó a su capitalización de mercado a llegar a los 3.33 billones de dólares, esto es 110,000 millones más que al cierre de las operaciones del lunes.
Tanto Apple como Microsoft perdieron el martes. Las acciones de la primera bajaron 1.10% a 214.29 dólares y las de la segunda cayeron 0.45% a 446.34 dólares. El market cap de Apple se redujo a 3.28 billones de dólares y el de Microsoft cerró en 3.31 billones, frente a los 3.33 billones del lunes.
En lo que va del año, el rendimiento de los títulos de Nvidia se ha disparado 164.49% ante la emoción entorno a la IA y a que la demanda de los procesadores de gama alta supera a la oferta.
Microsoft gana 19%, mientras que Apple avanza 11.60 durante el 2024.
Las gigantes tecnológicas como Microsoft, Meta y Alphabet, compiten por desarrollar sus capacidades de computación de IA y dominar la nueva tecnología. La semana pasada Apple informó que incursionaría a esta carrera de la mano de OpenAI, la empresa que desarrolló al chatbot ChatGPT.
Claves para entender el furor
Al cierre del primer trimestre finalizado el 28 de abril de 2024, Nivida informó ingresos de 26,000 millones de dólares.
El segmento de centros de datos aumentó 23% a 22,600 millones de dólares, lo que muestra la creciente demanda de infraestructura de centros de datos para aplicaciones de IA.
Actualmente, Nvidia controla alrededor del 70% del mercado de la industria de la IA, según informó el diario The Wall Street Journal.
El control de mercado de la empresa de semiconductores la ha llevado a tener en su cartera de clientes a Microsoft, Google, Meta y Tesla; este último tiene un gasto estimado en productos de Nvidia de entre 3,000 y 4,000 millones de dólares en 2024.
Jensen Huang, director general de Nvidia, dijo que tanto la demanda para su nuevo chip Blackwell AI, como la versión Hopper, exceden la oferta de la empresa.
“La demanda de semiconductores continúa creciendo y eso se ve reflejado en sus resultados, por lo que no se ven señales de desaceleración”, comentó previamente Adair Casco, analista en Singmun Research.
En febrero de este año, el valor de mercado de Nvidia pasó de 1 billón de dólares a 2 billones de dólares en tan solo nueve meses. En cambio se tardó poco más de tres meses en alcanzar los 3 billones de dólares.
Nota original aquí
Fuente: El Economista