sábado, octubre 12

Obra del Tren Maya, deficiente: reportan labores de reparación

0
378

Solo dos meses de uso tiene la estación del Tren Maya de esta ciudad y ya presenta deficiencias que ameritan trabajos de reparación.

En un recorrido por el lugar se observó a obreros que realizan trabajos en el techo de la estación, justo donde se hallan los módulos de información y la taquilla.

Se trataría de reparaciones por desperfectos que se presentaron en la misma obra, según se pudo observar en un recorrido por la estación. Se preguntó a los obreros sobre su actividad, pero guardaron hermetismo.

Las deficiencias en los techos serían solo un detalle más de las obras terminadas a matacaballo por la premura para su inauguración por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Antes, se dio a conocer que el camino de acceso, de un kilómetro de distancia desde la avenida Zací Hual hasta la estación presentaba baches en distintos puntos del camino, que posteriormente fueron raparados para seguridad de los conductores que transitan por esa zona.

Deficiencias del Tren Maya, exhibidas

Las deficiencias en el Tren Maya han sido reseñadas en distintos medios, incluso extranjeros, entre ellos El País, que publicó un reportaje al respecto en febrero pasado.

De acuerdo con el medio español, entre las irregularidades detectadas en la obra emblemática del gobierno obradorista, había pagos en exceso, deficiencias en la planeación, compra de terrenos sin avalúos y fallos en el cobro de penas por trabajos atrasados.

En cuanto a la obra, los obreros utilizan andamios para poder llegar al techo.

La sala se cerró parcialmente, se colocaron señalamientos para evitar que la gente pase por donde se está trabajando.

Ayer alrededor de las 11 de la mañana arribó el ferrocarril proveniente de Palenque, Chiapas.

Pasajeros del Tren Maya, de visita en Valladolid

Según algunos viajeros, había un buen número de pasajeros, de los cuales 10 bajaron en esta ciudad; otros en Mérida y algunos continuaron hacia Cancún.

Los 10 pasajeros que bajaron en esta ciudad son jubilados que vienen de Tehuantepec, Oaxaca.

Comentaron que se quedarán unos días para conocer los atractivos de Valladolid.

Se designó un autobús para llevar a los pasajeros desde la estación a la ciudad.

Cabe mencionar que los taxistas ya no acuden al lugar como al inicio, aunque ya tenían su sitio en la estación. Ahora el autobús llega minutos antes que lo haga el Tren Maya, se estaciona y espera a los pasajeros para trasladarlos a la ciudad.

En cuanto a los trabajos, los obreros acomodan y reparan algunas partes de los rieles del ferrocarril que lo requieran.

Fuentes: López Dóriga Digital.

Leave a reply