El alcalde Alejandro Ruz Castro supervisó ayer los trabajos realizados en el nuevo puente de conexión entre los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, se informa en un comunicado.
“Los mercados son importantes centros de convivencia y de comercio, por lo cual no sólo deben ser espacios públicos que ofrezcan un mejor servicio a los meridanos, sino también ser un atractivo que impulse el turismo y la economía”, afirmó.
Asimismo, el presidente municipal constató los preparativos para el inicio de la construcción de la nueva rampa eléctrica en el Lucas de Gálvez, que facilitará el acceso y la movilidad de las personas con alguna discapacidad motriz en este centro de abasto.
“Estas obras que hoy supervisamos son complementarias a las entregadas en noviembre pasado, que correspondieron a un espacio para eventos artísticos al aire libre, 10 espacios para exposición, 21 cocinas con área para más de 300 comensales, una nueva terraza mirador y nuevos sanitarios para personas con discapacidad, realizados con una inversión de más de 19 millones de pesos”, destacó.
Ruz Castro explicó que tanto el puente peatonal que conectará el San Benito y ex área de carnes como la rampa eléctrica inclusiva con acceso desde la vía pública hacia el mercado representan una inversión de casi tres millones de pesos.
Pero lo más importante, abundó, es que estas obras vendrán a darle mayor funcionalidad y movilidad a toda la zona para los oferentes y clientes.
Después recordó que la inversión realizada en estos trabajos corresponde a los 350 millones de pesos que el Congreso estatal aprobó para el Ayuntamiento de Mérida para aplicarlos al 100% en licitaciones de obras para empresas yucatecas y mejorar la infraestructura de la ciudad.
De igual manera, agradeció el compromiso, diálogo y disposición de los locatarios, así como de los sindicatos a los que pertenecen, por sumarse a estos trabajos que se traducen en un mercado moderno y funcional, que puede ayudarles a elevar sus ventas con la visita de turistas nacionales y extranjeros.
En compañía del secretario municipal, Julio Sauma Castillo; del subdirector de Mercados, Roberto Castillo González, así como de líderes de locatarios, el alcalde también entregó las llaves de un vehículo especializado en la recoja de residuos sólidos, el cual brindará servicio al mercado.
En la supervisión estuvieron presentes el director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, y el líder de la Unión de Baratilleros de Yucatán “Andrés Ortega”, Ángel Enrique Sánchez.
Fuentes: Diario de Yucatán.