Con la presencia de por lo menos 8 mil personas, fue realizada la tercera marcha para exigir la destitución de Marcela Muñoz Martínez de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC); así como de su equipo de trabajo por ser los responsables del operativo fallido en el Cereso de San Francisco Kobén.
La convocatoria de los ciudadanos fue a las 18:00 horas; sin embargo, parte del contingente comenzó a hacerse presente desde las 17:00 horas con pancartas en mano y lonas impresas: donde exigían la salida de Muñoz Martínez comenzaron a acomodarse a lo largo del Malecón.
A las 18:00 horas en punto comenzó a reproducirse en las bocinas del lugar el himno campechano; para que, al terminar de interpretarlo al unísono, emprendieran la marcha en apoyo a la protesta de los elementos de la ahora autoproclamada “Policía de Campeche”.
Mujeres, hombres y niños de todas las edades acudieron inicialmente a sentarse en los costados del malecón capitalino, hasta que comenzó la marcha fue que paulatinamente iniciaron la caminata con el contingente; mientras exigían la destitución de Muñoz Martínez a la gobernadora Layda Sansores San Román.
La ciudadanía estuvo acompañada por actores políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Movimiento Ciudadano, quienes formaron parte del contingente que tuvo incluso una comitiva de por lo menos 500 unidades motorizadas; entre motocicletas y vehículos automotor.
Recorrieron el malecón hasta tener el punto de retorno en el Centro de Convenciones Campeche XXI, para abordar por la Avenida 16 de Septiembre e incorporarse a la Plaza de la República; donde de viva voz, exigieron la salida de Muñoz Martínez y los mandos medios de la SPSC.
Fuentes: Por Esto.