Los therians continúan generando conversación en distintos espacios de la sociedad. Mientras algunas personas expresan su apoyo a esta comunidad, otras manifiestan posturas críticas frente a este estilo de vida.
En medio del debate público sobre el tema, recientemente se dio a conocer la inauguración de la primera escuela orientada a estudiantes que se identifican como therians.
¿En dónde se encuentra la primera escuela Therian?
La primera escuela therian estaría ubicada en la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de Mar del Plata, donde se anunció la apertura de la institución dedicada a la subcultura therian, un movimiento integrado por personas que se identifican espiritualmente o psicológicamente con animales.
La escuela llevará por nombre ‘Fyrulais’ y ofrecería materias poco convencionales, entre ellas ladridos, gruñidos, aullidos y paseos, con el objetivo de que los participantes aprendan a “vivir como cuadrúpedos” y a expresar la identidad animal con la que se sienten representados.
La iniciativa comenzó como un anuncio satírico en redes sociales argentinas; sin embargo, tras el crecimiento y la visibilidad de la tendencia therian, algunos emprendedores decidieron impulsar la propuesta de forma más concreta.
Por el momento la información sobre la academia Fyrulais es escasa, pero se sabe que estaría ubicada en el Mar del Plata. No se han dado detalles sobre el proceso de inscripción ni el costo de estos cursos.

¿En qué estados se han convocado las reuniones therian?
Esta tendencia no solo se ha visto en Argentina, sino que también se ha manifestado en México, por lo que se han realizado invitaciones a reuniones en diferentes espacios públicos del país, en el que se encuentran:
Ciudad de México
Explanada de Ciudad Universitaria (UNAM) – 20 de febrero
Universidad Autónoma Metropolitana (UNAM Xochimilco) – 19 de febrero
Pachuca, Hidalgo
Ciudad del Conocimiento de la UAEH – 18 de febrero
León, Guanajuato
Arco de la Calzada – 21 de febrero
Monterrey, Nuevo León
Frente a Rectoría – 20 de febrero
Aguascalientes
Plaza Patria – 22 de febrero
Nota original aquí
Fuente: Mediotiempo