viernes, noviembre 22

Oficial: la Alianza de Camioneros de Yucatán se vendió

0
305

Es un hecho que la Alianza de Camioneros de Yucatán desaparecerá en los primeros meses del presente año y ya fue vendida al Grupo ADO, el cual incluso entregó un anticipo de alrededor de 280 millones de pesos que sirven para liquidar las deudas, rescatar las placas y los camiones embargados para entregar todo con las finanzas saneadas, confirmó ayer su presidente, Arturo Rodríguez Berzunza.

“Estamos en tratos con una empresa que tiene la capacidad financiera y cuenta con un sistema para seguir prestando el servicio de transporte. Estamos en tratos con ADO por los múltiples adeudos que ha tenido la Alianza”, añadió.

José Cabrera Villamil, secretario general del sindicato de trabajadores de la Alianza de Camioneros de Yucatán, no solo confirmó la venta de este grupo camionero, sino que además confirmó que desaparecerá en estos dos primeros meses del año. Así lo acordaron con ADO y con el gobierno del Estado.

“La Alianza ya está vendida, ya dieron un anticipo. Va a desaparecer como Alianza de Camioneros, tomará la operación el grupo ADO y se ingresará al sistema de transporte Va y Ven. Es el acuerdo que hay entre la Alianza, ADO y el Gobierno del Estado”, afirmó.

El líder sindical explicó que este proceso será paulatino. ADO no ha podido tomar la operación porque las nuevas unidades de Va y Ven aún no llegan y se tomó el acuerdo con la Alianza de que mientras llegan esas unidades los camiones de la Alianza sigan con la operación.

El ingreso se hará paulatinamente, como se hizo con el Circuito Rojo, “pero ya es un hecho que desaparece la Alianza”.

Por su parte, en una breve entrevista en las instalaciones de la Alianza, Rodríguez Berzunza admitió que ya se recibió un anticipo de 280 millones de pesos.

El dirigente manifestó que este anticipo se destina al saneamiento de las finanzas de la empresa camionera. Entre otros problemas, explicó, se dejaron de pagar las cuotas del Seguro Social y del Infonavit.

En una reunión privada con los dirigentes del sindicato dieron a conocer que ya hicieron en estos días los pagos pendientes al IMSS y el Infonavit, por las cuales les habían embargado placas y camiones, y requieren concluir el trámite para liberarlos en la Secretaría de Seguridad Pública.

Por eso pidieron a los sindicalistas que permitan entrar al personal necesario a las instalaciones de la Alianza para terminar este proceso.

Aunque ofreció que más adelante daría a conocer más detalles de la venta de la Alianza al grupo ADO, Rodríguez Berzunza anticipó que parte del anticipo que recibieron incluye unos 750 mil pesos por las primeras concesiones y los permisos que entregaron del Circuito Rojo. En total primero les dieron 180 millones de pesos y después unos 100 millones más.

Asimismo, recordó que traían pagos atrasados hasta con la financiera que les apoyó para la adquisición de las últimas unidades hace varios años, pero ya se están poniendo al día con el anticipo y empiezan a sanear sus finanzas.

Nota original aquí

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply