martes, enero 21

Ohio State obtiene el título nacional gracias a su potente ofensiva

0
28

Con touchdowns en sus primeros cuatro drives, Buckeyes consiguieron una ventaja que Notre Dame no pudo revertir.

La ofensiva de alto vuelo de la Universidad de Ohio State fue una fuerza dominante que ayer no pudo controlar Notre Dame a pesar de tener una de las mejores defensas del país.

Por primera ocasión desde 2014, el equipo de los Buckeyes celebra un título nacional de la NCAA al doblegar anoche en Atlanta a Fighting Irish.

Luego de que su empleo estuviera en la cuerda floja durante varias semanas debido a una sorpresiva derrota ante Michigan, el head coach Ryan Day calló a sus detractores coronando una temporada de 14 victorias y dos derrotas con la coronación en el juego de campeonato.

La ofensiva de Ohio State anotó en los primeros cuatro drives y llegó a tener una ventaja de 28-7 sobre Notre Dame que intentó una reacción tardía en el último periodo del partido.

Fighting Irish no es campeón del futbol americano universitario de Estados Unidos desde 1988.

QUINSHON JUDKINS FUE FACTOR

Quinshon Judkins fue un factor importante para que la ofensiva de Ohio State se mantuviera en el campo la mayor cantidad de tiempo posible. Tomó 11 balones para 100 yardas.

Will Howard, el quarterback de Buckeyes, lanzó un par de pases de anotación en su último partido como colegial.

Riley Leonard de Notre Dame intentó mantener a su equipo en la pelea con 238 yardas por aire y un par de anotaciones.

La primera postemporada de 12 equipos ya forma parte de los libros de historia y se recordará con el título de Ohio State que al final se impuso por pizarra de 34-23 sobre Notre Dame.

NOTRE DAME LOGRA UNA RECAUDACIÓN NUNCA ANTES VISTA

Dentro de la enorme bolsa económica (116 mdd) que la NCAA repartió entre los participantes de la primera edición de postemporada de 12 equipos, la Universidad de Notre Dame obtuvo 20 millones de dólares, la mayor cantidad posible.

La emocionante victoria del programa de los Fighting Irish en el último segundo sobre Penn State en la semifinal del CFP Orange Bowl generó un pago de seis millones, que se sumaron a los que tenían por acceder a los playoffs (4mdd), avanzar a cuartos de final (4mdd) y disputar la semifinal (6mdd).

A diferencia de las otras 11 universidades que tuvieron que repartir el dinero con los programas contra los que compite en sus conferencias, Notre Dame se quedó con todo el premio debido a que es un equipo independiente.

No hubo un premio adicional al campeón de ayer.

Nota original aquí

Fuente: Adrenalina

Leave a reply