La presencia de lluvias en la Península de Yucatán continuará en el transcurso de la semana debido a la aproximación de la Onda Tropical número 18.
De acuerdo con el pronóstico anticipado del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la Onda Tropical 18 recorrerá el Sureste, Oriente, Centro, Sur y Occidente del país, mientras que detrás también se aproxima la número 19.
Se espera que a su paso en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocarán lluvias fuertes a muy fuertes esta semana.
En el transcurso de la semana se presentarán ligeras afectaciones en la Península de Yucatán, por lo que se recomienda tomar precauciones y mantenerse informado de medios oficiales.
¿Cuándo se registrarán lluvias?
Se espera que del martes 1 al jueves 3 de agosto se tenga el ingreso de la Onda Tropical 17, la cual solamente pasará cerca de la Península de Yucatán.
Debido a su trayectoria, las entidades más afectadas serán Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Jalisco; sin embargo, en Yucatán, Campeche y Quintana Roo se pronostican intervalos de chubascos a lluvias puntuales fuertes esta semana.
Clima en la Península de Yucatán
Debido a la entrada de humedad del océano y a la llegada de dos ondas tropicales provenientes del Mar Caribe, se espera domine ambiente de caluroso a muy caluroso, con cielo de medio nublado a mayormente nublado por la tarde.
Habrá potencial de ocurrencia de lluvias de intensidad de moderada a fuerte, que podrán estar acompañadas de carga eléctrica y rachas de viento por la tarde y noche, soplarán vientos del Este y Sureste en el interior del Estado y del Este y del Noreste en la costa.
Para hoy, el organismo de la Universidad Autónoma de Yucatán precisó que dominará el ambiente caluroso a muy caluroso, con cielo de medio nublado a mayormente nublado por la tarde, con potencial de ocurrencia de lluvias de intensidad de moderada a fuerte que podrán estar acompañadas de carga eléctrica y rachas de viento por la tarde y noche.
Las temperaturas mínimas esperadas serán de entre 23 a 26 grados al amanecer y las máximas, de 34 a 37 en Mérida.
Fuentes: Por Esto.