Para este miércoles se pronostican lluvias de moderadas a muy fuertes en Yucatán, debido al paso de una onda tropical, el ingreso de aire marítimo tropical y la inestabilidad atmosférica superior. Desde la mañana podrían presentarse precipitaciones ligeras en distintas zonas del estado, con incremento en la intensidad por la tarde.
Se espera que las lluvias más fuertes ocurran en el centro y suroeste del estado, mientras que en el noreste, noroeste y sureste serían de intensidad moderada a fuerte.
Las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento superiores a 60 km/h, especialmente durante su paso.
A pesar de la presencia de lluvia, el ambiente continuará caluroso, ya que en el interior del estado se prevén temperaturas máximas de 37 a 39 grados, y en la zona costera entre 28 y 30 grados. El viento será del sureste por la mañana y del este por la tarde, intensificándose con las tormentas.
En Mérida, la cercanía de la Onda Tropical No.18 y una línea de vaguada elevarán el potencial de tormentas por la tarde. Se esperan lluvias ligeras e intervalos de chubascos, con rachas de viento de hasta 45 km/h. La temperatura máxima oscilará entre 35 y 37 grados después del mediodía.
Fuentes: Novedades Yucatán.
Nota original aquí.