B’Tselem y Médicos por los Derechos Humanos, las principales organizaciones no gubernamentales de Israel, denunciaron que su país está cometiendo un genocidio en la Franja de Gaza, según sus propias investigaciones.
Nada te prepara para darte cuenta de que eres parte de una sociedad que comete genocidio. Éste es un momento profundamente doloroso para nosotros,” dijo la directora ejecutiva de B’Tselem, Yuli Novak.
El informe de su organización, una institución con más de 35 años de actividad, recopila un estudio de testimonios, estadísticas y acontecimientos de la política israelí durante 20 meses.
El análisis de la política israelí en la Franja de Gaza y sus terribles consecuencias, así como las declaraciones de altos responsables políticos y militares israelíes sobre los objetivos del ataque, nos llevan a la conclusión inequívoca de que Israel está llevando a cabo una acción coordinada destinada a destruir intencionadamente la sociedad palestina en la Franja de Gaza”, afirmó esta investigación.
Pese a estas declaraciones, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, aseguró que en el territorio palestino “no hay hambruna”
Asimismo, el portavoz del Gobierno israelí, David Mencer, afirmó el lunes que Israel “rechaza firmemente esta acusación”.
Nota original aquí
Fuente: Excelsior