ONU y OMS condenan ataque a World Central Kitchen en Gaza
La ONU lamentó la muerte de 7 trabajadores humanitarios de World Central Kitchen en Gaza, producto de un ataque israelí
El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, condenó el ataque en Gaza que causó la muerte de siete trabajadores de World Central Kitchen (WCK), fundada por el cocinero estadounidense de origen español José Andrés, y pidió una investigación de este suceso.
“Como otros trabajadores humanitarios, estaban salvando vidas. Este ataque debe ser investigado de forma independiente y completa, y la rendición de cuentas es esencial”, subrayó Türk en la cuenta oficial de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos en X.
.@volker_turk condemns killing of @WCKitchen team in #Gaza. Like other humanitarian workers, they were performing urgent lifesaving work. This attack must be independently & fully investigated. Accountability is essential. Israel must respect & protect all humanitarian workers.
— UN Human Rights (@UNHumanRights) April 2, 2024
También condenó el ataque a través de la misma red social el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien subrayó la indignación en el seno de su agencia por el asesinato de trabajadores humanitarios en la franja palestina.
“¿Cuántas vidas más tienen que perderse antes de que haya un alto el fuego? (…) La seguridad es un requisito básico para poder brindar ayuda vital. Nuestras más profundas condolencias al equipo de WCK y a sus familias”, indicó el experto etíope en su cuenta en X.
How many more lives will be lost until there’s a ceasefire?
We are outraged by the killing of humanitarian workers in #Gaza. Safety is a basic requirement for the delivery of life-saving aid.
Our deepest condolences to the @WCKitchen team and affected families.
We once again… https://t.co/Mj4pQc2F1f
— Tedros Adhanom Ghebreyesus (@DrTedros) April 2, 2024
El Ejército israelí continúa investigando lo sucedido, aunque el primer ministro, Benjamín Netanyahu, ya ha admitido la muerte de trabajadores humanitarios por un ataque “no intencionado” de las fuerzas de su país.
Con información de EFE
Nota original aquí
Fuente: López Dóriga Digital