
Operación Frontera Norte: suman mil 809 detenidos y mil 657 armas aseguradas
Estos son los más recientes resultados de la Operación Frontera Norte para reforzar la seguridad en la zona fronteriza
La Operación Frontera Norte, activa desde el 5 de febrero pasado, suma mil 809 personas detenidas y mil 657 armas de fuego aseguradas.
La operación se creó para reforzar la seguridad en la zona fronteriza y evitar el tráfico de drogas, personas y armas de fuego.
Tan solo este 25 de marzo se tuvieron los siguientes resultados:
Baja California
Se detuvo a tres personas, se aseguraron 43 dosis de metanfetamina, 39 dosis de mariguana cuatro cartuchos, un arma y un cargador.
En San Quintín, se detuvo a una persona, se aseguraron 12 armas de fuego, 21 cargadores, 978 cartuchos, 3 mil 533 dosis de metanfetamina, 1.5 kilos de mariguana, 14 chalecos tácticos y un vehículo.
Chihuahua
En Ciudad Juárez, se detuvo a una persona de nacionalidad estadounidense, se aseguraron 299 mil dólares y un vehículo.
Nuevo León
En Mina, se aseguraron dos armas largas, ocho cargadores, 170 cartuchos, tres cascos tácticos, 70 estrellas poncha llantas y tres vehículos.
En Santa Catarina, se detuvo a dos personas, se aseguraron dos cargadores, un arma, dos cartuchos, 36 dosis de metanfetamina, 12 dosis de cocaína y una báscula gramera.
Sinaloa
En San Ignacio, se aseguraron 10 armas largas, una ametralladora, 96 cargadores, 2 mil 729 cartuchos, 20 artefactos explosivos improvisados, 13 placas balísticas y dos vehículos.
Se localizaron e inhabilitaron siete áreas de concentración de material diverso para la elaboración de metanfetamina, donde aseguraron 6 mil 740 litros para la elaboración de la droga, un reactor de síntesis orgánica y dos condensadores. La afectación económica a las organizaciones delictivas es de 149 millones de pesos.
Sonora
Se detuvo a cuatro personas, se aseguraron dosis de metanfetamina, un arma de fuego corta, cuatro cartuchos, un cargador, un vehículo y un inmueble.
En Hermosillo, se detuvo a dos personas, una de ellas líder de una célula delictiva y principal generador de violencia en el estado.
Tamaulipas
En Valle Hermoso, se aseguraron tres camionetas, una de ellas con blindaje artesanal y otra en proceso de fabricación.
En Altamira, se aseguraron 96 paquetes con mariguana, con un peso aproximado de 320 kilos.
Fuentes: López Dóriga Digital.