El transporte quedó fuera de servicio mientras técnicos especializados y Protección Civil realizan las investigaciones.
El operador de una de las unidades del sistema IE-TRAM en Mérida, Yucatán se puso «la camiseta de héroe» la tarde de este martes 13 de mayo mientras circulaba en una de sus habituales rutas. Y es que el transporte presentó una avería en las baterias, lo que ocasionó que comenzara a salirle humo.
Gracias a la reacción inmediata del chofer, «todas las personas fueron evacuadas a tiempo y sin lesionados», informó la la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY).
En cuanto se detectó humo proveniente de la unidad, el operador detuvo la marcha, activó el protocolo de seguridad y facilitó el descenso ordenado de los pasajeros, priorizando en todo momento su integridad.
La unidad quedó fuera de servicio mientras técnicos especializados y Protección Civil realizan las investigaciones pertinentes y se determina cuáles fueron las causas del incendio.
«Desde la ATY reiteramos que la seguridad de las y los usuarios es nuestra prioridad. Continuaremos reforzando los protocolos de actuación y supervisión técnica en cada una de las unidades del sistema».
Nota original aquí
Fuente: Por Esto