Un fuerte operativo policial se desplegó durante las primeras horas de este lunes 05 de enero en la Supermanzana 20, sobre la avenida Labná luego del reporte al número de emergencias 911 sobre sujetos armados al interior de un domicilio.
Elementos de la Policía Municipal, acudieron a la zona en la intersección de la avenida Labná con la calle Gacela, cerca de la avenida Yaxchilán, en el centro de la ciudad, donde al menos 20 unidades arribaron para atender el llamado por un presunto enfrentamiento armado.
De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos armados habrían disparado contra los elementos municipales, quienes lograron repeler la agresión. Tras varios minutos de tensión, las autoridades implementaron un cerco táctico alrededor de una vivienda de dos niveles, la cual quedó asegurada.
Durante el operativo, los presuntos delincuentes permanecieron atrincherados, por lo que algunos elementos policiacos incluso subieron a los techos de los domicilios cercanos para lograr su detención. Finalmente, los sujetos fueron sometidos y sacados del inmueble.
Al menos dos personas fueron detenidas y trasladadas a bordo de patrullas de la Policía Municipal; posteriormente, se solicitó el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Estatal, sumándose unidades de investigación al acordonamiento.
En el lugar se confirmó la presencia de agentes ministeriales y una patrulla de la Fiscalía dentro del perímetro asegurado, mientras otras unidades municipales comenzaron a retirarse de la zona tras concluir el operativo.
A pesar del intercambio de disparos, las autoridades informaron que no se reportaron policías lesionados ni personas heridas, únicamente la detención de los presuntos agresores, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.
Con información de De Peso Quintana Roo.
Nota original aquí
Fuente: Novedades Quintana Roo