martes, enero 7

Optimismo en 2025 de los constructores en Yucatán

0
65

Este 2025 será un año de grandes retos, pero también de muchas oportunidades para el sector de la construcción en proyectos del ámbito público y privado, dijo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Yucatán, Raúl Monforte González.

“Al menos no se esperan sorpresas negativas”, agregó el dirigente.

“Por ejemplo, el Renacimiento Maya es un proyecto netamente de infraestructura. Todo lo que se menciona en él apunta a mejorar y ampliar las capacidades del Estado en puertos, parques industriales, carreteras y energía, que son fundamentales para detonar el crecimiento económico y combatir la pobreza”, dijo.

Entrevistado sobre las expectativas del sector este año, destacó que “la CMIC está comprometida en cooperar con las autoridades, siempre con propuestas que beneficien a Yucatán, y este 2025 será un año de grandes retos, pero también de muchas oportunidades”.

Comentó que hay buenos indicios, como la inflación, que dijo que está controlada aunque todavía con ligera alza más allá del objetivo del Banco de México, que es del 3%.

“Digamos que está bajo control, no vemos alzas importantes en los materiales, al menos no nos han avisado de que puedan ocurrir”.

Recordó que el sector de la construcción históricamente es un motor de desarrollo y para lograr el crecimiento sostenido de Yucatán lo que se necesita y es indispensable es duplicar la inversión en infraestructura.

“Actualmente se invierte entre el 2.5 y el 3% del PIB en infraestructura, pero necesitamos alcanzar al menos el 6% para generar un impacto real en la calidad de vida de los ciudadanos”, subrayó.

“Creo que el 2025 va a traer oportunidades tanto en el sector público como en el privado. En el primero hemos oído constantemente al gobernador Joaquín Díaz Mena hablar del proyecto Renacimiento Maya, pero si nos vamos a todo el contenido, vemos que es netamente de infraestructura y eso para nosotros es una buena noticia”, dijo.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply