El gobierno del Estado informó sobre un nuevo cambio en la circulación de este puerto, relacionado una vez más con la construcción del viaducto elevado.
De acuerdo con un comunicado oficial, se cerrará otra vez la calle 80, en su cruce con la calle 41, así que no se podrá utilizar para ir a la capital yucateca.
Para ir hacia la vía Mérida-Progreso, los automovilistas deben doblar sobre la 41 hasta la calle 78, que se habilitará temporalmente como una vía de doble sentido, donde llegarán a la glorieta que lleva a Chicxulub.
Ahí deberán doblar hacia el poniente y podrán incorporarse a la carretera Mérida – Progreso.
Esta es la tercera vez que se realiza cambio en la circulación vehicular, siendo la que más afectaciones ocasionó en las vacaciones de verano a causa de los múltiples retrasos en la obra, ya que se planeaba que en ese período hubiera la menor cantidad de afectaciones en la vialidad.
Respecto al nuevo cambio, se dio a conocer que se implementó ayer a las 8 de la noche. Se liberará la arteria mañana martes 10, aunque todavía no hay horario definido.
Tampoco se especificó cuáles labores se realizarán en el puente, pues ya se colocaron los trabes. La siguiente obra sería el colado sobre dichas estructuras.
Dado lo anterior, se recomienda a los conductores que buscan salir del puerto tomar las precauciones necesarias para evitar contratiempos.
Fuentes: Diario de Yucatán.