En 2015, la Riviera Maya estuvo a punto de convertirse en el santuario tropical del heavy metal. El legendario Ozzy Osbourne, fallecido hoy a los 76 años, anunció la llamada Ozzfiesta, un ambicioso festival multidisciplinario que prometía mezclar música, comedia, cine y hasta golf, en el paradisiaco entorno del Hard Rock Hotel Riviera Maya.
Sin embargo, el sueño de ver al «Príncipe de las Tinieblas» junto al mar Caribe nunca se concretó.
Según reportó Rolling Stone México en su momento, la Ozzfiesta se anunció en 2014 y estaba programada para realizarse en mayo de 2015, y marcaría una extensión más íntima y temática del tradicional Ozzfest, festival que desde 1996 ha recorrido Estados Unidos y partes de Europa.
La propuesta incluía más que solo guitarras estridentes: se contemplaba un set acústico de Zakk Wylde, una sesión de preguntas y respuestas con la banda de Osbourne, una presentación del comediante Jim Norton y hasta un torneo de golf con fines benéficos.
Salud de Ozzy Osbourne canceló el Ozzfiesta en la Riviera Maya
Pero los fans del metal que ya se visualizaban brindando al ritmo de “Crazy Train” en la playa no tuvieron la oportunidad de disfrutar del evento: se canceló por motivos de salud.
De acuerdo con Blabbermouth.net, Osbourne debía someterse a una cirugía no especificada tras finalizar una gira sudamericana con Black Sabbath, programada para concluir el 2 de mayo en Brasil.
El procedimiento requeriría al menos cuatro semanas de recuperación, lo cual hacía imposible su participación en el festival mexicano.
La promotora Cool Breeze Concerts, responsable de la organización, ofreció reembolsos a quienes ya habían adquirido sus paquetes, aunque también dejó abierta la opción de hospedarse en el hotel durante las fechas del evento, aunque sin Ozzfiesta.
Conciertos en México con Black Sabbath, anunciados tentativamente para el 18 de agosto en Ciudad de México y Monterrey, también quedaron en vilo por esa misma razón.
Así, la Riviera Maya se quedó sin ser testigo de una postal inolvidable: Ozzy Osbourne electrificando la playa al atardecer.
(Con información de redes sociales)
Nota original aquí
Fuente: Novedades Quintana Roo