Alcalde confirma el regreso de la fiesta tradicional
Después de dos años de cancelarse la Expo Feria a causa de la pandemia del Covid-19, este año sí se realizará la fiesta tradicional en honor de San Diego de Alcalá, anunciaron ayer las autoridades.
De acuerdo con el alcalde Diego Ávila Romero, el recinto ferial estará ubicado en las instalaciones de la unidad deportiva de esta ciudad.
La Expo Feria será del 11 al 20 de noviembre, a la par de las actividades religiosas en honor al santo.
Antes, el 2 de ese mes se realizará la tradicional alborada y un día después, el 3, la bajada de la imagen.
“Vamos a tratar de mejorar la última Expo Feria que se hizo en esta ciudad, en 2019, que fue todo un éxito; habrá varias sorpresas durante estos días de fiesta”, sostuvo el primer edil.
Manifestó su seguridad de que visitantes de municipios vecinos y de otros partes del Estado estarán presentes en la fiesta, por lo que se espera una derrama económica que beneficie a los comercios locales.
Como ya se dijo, la próxima fiesta tradicional arrancará el 2 de noviembre con la tradicional alborada, seguida de la bajada de San Diego de Alcalá, custodio de La Ermita, el 3. La magna vaquería se realizará el 11 de ese mes.
“Esperamos que lleguen más de 1,000 jaraneros esto se realizará bajo los corredores del Palacio Municipal, pero antes habrá una caminata que arrancará en la avenida Ricardo Palmerín”, dijo el alcalde.
Habrá juegos mecánicos, exposición artesanal, gastronómica y ganadera, espectáculos infantiles y para toda la familia; en el teatro del pueblo, habrá bailes y la presentación de Pablo Montero, el 19 de noviembre, como plato principal, destacó.
Además, entre los atractivos se incluye un show de Audio Car y una exposición de un auto de Sergio “Checo” Pérez, anunció Ávila Romero.
Fuentes: Diario de Yucatán.