Padre llama a su hijo para ir a trabajar y lo encuentra muerto en Tizimín
Paramédicos intentaron auxiliar al joven, pero ya no contaba con signos vitales; tenía varias horas de haberse ahorcado en su habitación
Un joven de aproximadamente 25 años termino con su vida por la vía del ahorcamiento en el interior de su vivienda ubicada en la calle 44 X 25 Y 27 la madrugada de este miércoles en el municipio de Tizimín, donde familiares informaron a las autoridades que consumía drogas y en días pasados indicaban que alguien lo perseguía.
Fue cerca de las cinco y media de la mañana de este miércoles cuando un hombre pidió apoyo a una unidad de la policía municipal que pasaba cerca de su casa indicando que su hijo se había privado de la vida, por lo que al aproximarse al predio de la calle 44 X 25 Y 27, los elementos se entrevistaron con quien dijo llamarse Jorge Francisco Escamilla Pech de 56 años quien indicó que hasta la noche del martes su hijo de nombre José Francisco E.C. se encontraba bien, pues incluso cenaron juntos y tras finalizar cada quien se dirigió a su cuarto para poder dormir.
Comentó de igual manera que alrededor de las cinco de la mañana se despertó para ir a laborar como todos los días con su vástago, pero tras terminar de alistarse llamo a su hijo, pero este no respondió a pesar de ser llamado en varias ocasiones, ante ello le toco la puerta y no hubo respuesta por lo que ingreso a la fuerza a la pieza donde estaba y lo encontró colgado de un hamaquero.
De manera inmediata se pidió el apoyo del paramédico de la Policía Municipal y de la ambulancia de la SSP, arribando al sitio la Y-15 y tras la valoración del joven ambos informaron que ya no contaba con signos vitales, pues tenía varias horas de haber fallecido.
Los padres recalcaron que no había motivo para que su hijo tomara esa decisión, pero indicaron que era consumidor de algunas drogas y que en días pasados comentaba que alguien lo estaba siguiendo aunque sus familiares no veían lo que el mencionaba.
El lugar de los hechos fue acordonado y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, PEI y SEMEFO quienes acudieron tiempo después para las diligencias correspondientes y proceder con el levantamiento del cuerpo, para su posterior entrega a los familiares
Fuente: Por Esto