lunes, septiembre 30

Padres bloquean entrada a un kínder de Progreso tras el cambio de Directora

0
163

Los padres aseguran que el contrato de la directora María Catzín vence hasta agosto, por lo que piden la presencia de la supervisora de Progreso

El regreso a clases en el puerto de Progreso no ocurrió de manera pacífica y acorde a lo que se esperaba, pues en la colonia “Vicente Guerrero” se necesitó el apoyo de fuerzas policiacas debido a que la junta de padres de familia del kínder “Feliciano Canul Reyes” llevaron a cabo una manifestación e impidieron al personal entrar al espacio educativo.

Desde las siete de la mañana, el conjunto de madres aguardaba junto con sus pequeños para dar a conocer con pancartas la molestia que tienen debido al cambio inesperado de directoras, pues antes de salir de vacaciones se les comunicó que saldría de la escuela la profesora María del Carmen Catzín Flores, cuyo contrato era hasta el mes de agosto de este 2023.

Las razones van mucho más allá de ello, pues también se informó que la docente Catzín Ordaz ha sido pieza fundamental en la mejora de la escuela a favor de los pequeños estudiantes, aparte de que ha puesto de su capital y esfuerzo a favor de los casi 200 estudiantes. También ha sido quien se ha movilizado en los tres robos que ha sufrido el colegio en menos de un año.

También se tuvo la presencia de una suplente de la supervisora de zona que decidió no dar declaraciones y tampoco dar a conocer su nombre, incluso tuvo un altercado con un reportero local a quien le tapó la cámara cuando este quiso tomarle una fotografía.

Las madres de familia externaron que el nombre de la fémina solo se sabe que es “Suheidi” y que ella funge ante las autoridades como directora de este plantel; sin embargo, por cuestiones administrativas llegó María Catzín a suplirla aunque en su nómina sigue apareciendo como “docente encargada sin grupo”.

A la llegada de las maestras y demás alumnos se originó una aglomeración que necesitó de apoyo policiaco, pues el tráfico vehicular y la cantidad de quejosos pudieron provocar un accidente; sin embargo, las madres de familia insistieron en manifestarse con pancarta en mano.

Entre los objetivos de las manifestantes, se dijo que se necesita una respuesta de la otra supervisora de la zona Teresa Rodríguez para dejar al frente del kínder “Feliciano Canul Reyes” a María del Carmen Catzin Flores, al menos hasta que termine su contrato para el mes de agosto de este año.

En menos de un año, esta es la tercera manifestación en una escuela del puerto, pues la telesecundaria de Chuburná Puerto y la primaria “Ismael García” también ha tenido sus respectivas quejas, la diferencia recae en que en el preescolar mencionado el apoyo es a favor de quien tiene la titularidad del plantel.

Fuentes: Por Esto.

Leave a reply