Padres de familia aseguraron que saldrá cara la fiesta de graduación de los pequeños de educación básica, y que podrían gastar entre 3 mil y 5 mil pesos, por lo que intentarán buscar lo más económico que se ajuste a su presupuesto.
Algunos jefes del hogar comentaron que si bien es cierto que las graduaciones son un motivo para celebrar, también representan un gasto fuerte para las familias; no obstante, la oferta actual permite tener opciones que se ajustan a casi cualquier presupuesto, desde lo más económico hasta lo considerado más caro o de lujo.
Madres de familia explicaron que sienten emoción, pero también preocupación por los gastos que tendrán que hacer cuando sus hijos salgan del preescolar o primaria. Antonia Medina, cuyo hijo egresará del kínder, señaló que, haciendo cuentas, rápidamente tendrá que gastar cerca de 3 mil pesos.
“Es mucho gasto si consideramos el vestuario que sale alrededor de 500 o 600 pesos, lo más económico; además, para la misa y el local hay que aportar cerca de 300 pesos, mientras que los platillos implican invertir más. Ni hablar de las fotos de recuerdo y los zapatos, eso son casi 900 pesos”, concluyó la madre de familia.
Fuentes: Por Esto.