miércoles, diciembre 18

Padres exigen una respuesta sobre un cambio escolar en la Urzaiz

0
101

Padres de alumnos de la secundaria “Eduardo Urzaiz Rodríguez” realizaron una nueva manifestación por la supuesta división de la escuela y la creación de una segunda clave para la institución.

El señor Eder Rodríguez, uno de los que están en contra de esta medida por parte de la Secretaría de Educación del Estado (Segey), recordó que en marzo pasado surgió la versión de que se dividiría la escuela.

Esto significaba que las autoridades educativas tuvieron la intención de crear una nueva clave la cual, al parecer, sería para el turno vespertino.

La información que obtuvieron motivó a los padres y madres de familia a realizar una manifestación que se prolongó por lo menos dos días hasta que un representante de la Segey les hizo saber, por escrito, que no ocurriría tal cambio, según el oficio con fecha 7 de mayo y número SE/DGEB/DES/1079/2024.

Siete meses después ha resurgido la versión de que la escuela sería “dividida” y se crearía una nueva clave para el turno de la tarde, aunque al parecer el nombre sería el mismo para el plantel.

¿Por qué preocupa a los padres de la Urzaiz que se divida?

Eder Rodríguez señaló que esto es en perjuicio de casi 700 alumnos, pues tendría que aplicarse un nuevo horario de entrada que sería a la 1:30 de la tarde y de salida cerca de las 8 p.m.

“Esta zona tiene problemas con la iluminación desde hace mucho tiempo, además el transporte público no es el adecuado para los alumnos, es caro y no es suficiente”, señaló.

El señor y otras madres de familia se enteraron que ayer por la tarde habría una reunión entre el sindicato, los maestros y las autoridades, por lo que exigieron a ésta atención y respuestas porque, señalaron, de manera oficial nadie les ha dicho nada y lo que saben es por los profesores.

“El nuevo horario y la clave nueva entraría en vigor en enero. Necesitamos que nos expliquen, que nos digan en qué consiste el dichoso plan que ellos tienen para que podamos saber dónde nos encontramos”, dijo.

El señor comentó que en caso de no recibir respuestas favorables, tomarán medidas más drásticas como el cierre de la escuela por parte de las madres y los padres de familia e incluso el cierre de la avenida Leandro Valle.

Cambio en una beca

“Adicional, cambiaría que nuestros hijos ya fueron escritos a la beca ‘Rita Cetina’ con una clave y si nos la modifican, al momento de la conciliación no existirán nuestros hijos en la escuela con esa clave”.

Fuentes: Diario de Yucatán.

Leave a reply