domingo, noviembre 10

Pan para sandwichón, es de lo más buscado

0
148

A prácticamente una semana de la llegada de las fiestas de Navidad, uno de los productos que empieza a venderse en mayor volumen es el pan para sandwichón.

En este puerto son pocas las panaderías que elaboran este tipo de producto, por lo que es más fácil conseguirlo en supermercados o minisúper ya sea para el consumo personal o bien para las reposterías que se encargan de vender la preparación que se ha vuelto una tradición decembrina.

Una de las dificultades que se presentan cada año es que conforme se acerca el día para celebrar la Navidad la hogaza para preparar sandwichón comienza a escasear, lo que ocasiona que muchas personas se queden sin la oportunidad de degustar este platillo que es toda una tradición en las fiestas yucatecas.

Pero a estas alturas del mes todavía es posible encontrar producto disponible en los anaqueles de las tiendas. Por ejemplo, los supermercados locales venden su propia marca de pan con un precio desde los $26 con 50 centavos y no se prevé incrementos en los días previos a la Nochebuena.

A pesar del precio relativamente bajo de los supermercados, en la repostería de la señora Rosa Uc prefieren elaborar sandwichones con el pan de un proveedor externo. Pues consideran que la calidad del pan que ofrece es superior al de los supermercados. Sin embargo el precio de este producto con dicho proveedor es de 39 pesos lo que incrementa también el costo del producto final.

Precios de los sandwichones

Según indicó, el sandwichón tradicional lo ofrecen a un precio de $285. Mientras que el de novia, de color blanco, puede rondar cerca de los $300.

Previendo que llegue a escasear el pan para la elaboración del sandwichón y arroz, indicó que comenzó a aceptar pedidos desde la semana pasada y concluirá el día 20 por lo que tendrá oportunidad aún de adquirir los insumos necesarios para poder llevar al cabo su venta.

No todos los panaderos, venden el pan para sandwichón

Por parte del sector panadero, indicaron que no todos elaboran ese tipo de pan puesto que requieren de una máquina especial para ello, pero no todos pueden costearlo.

Respecto a las ventas, indicaron que las cosas han ido un poco mejor con los recientes frentes fríos, el 13 y el 16, pues han hecho bajar las temperaturas, lo que les ayuda pues la gente busca consumir más pan para acompañar el café o chocolate para ayudarse a regular la temperatura. Confían que la frecuente entrada de nortes asegure más ventas para sus negocios.— Abraham Raz Herrera

Nota original aquí

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply