sábado, noviembre 23

Panaderías de Mérida que hornean pib, saturadas: precio subió, ¿cuánto cuesta?

0
85

Las panaderías de la ciudad que ofrecen el servicio de hornear pibes no se dieron abasto ayer.

En un recorrido por varios establecimientos, los panaderos comentaron que esta temporada es muy demandante para ellos, con mucho trabajo y buenos ingresos, aunque el auge dura solo dos días.

“El primero y el dos (de noviembre) son los días fuertes. Hay años en que el día primero ya está saturado; este año está un poco más fluido.

“Tenemos programado terminar a las cinco de la tarde, pero como vemos la situación, creo que nos extenderemos hasta las nueve de la noche”, indicó Cristina de la Natividad Alfaro Herrera, quien junto con su familia abrió la panadería a las seis de la mañana para comenzar a hornear pibes.

Panaderías de Mérida que hornean pib, saturadas: precio subió

Por su parte, el panadero Enrique Heredia Chan comentó que para las 11 de la mañana ya llevaban horneados alrededor de 800 pibes y aún les faltaba más por hacer, ya que planeaban cerrar hasta las 6 de la tarde.

La hora pico fue al mediodía, cuando muchas cocinas económicas acuden a recoger sus pedidos; como ejemplo, el entrevistado mencionó que de un solo lugar les llevaron 70 pibes para hornear. En promedio, cada persona lleva entre cinco y seis pibes.

¿Cuánto cuesta hornear un pib en panaderías de Mérida?

Los precios por hornear un pib en panaderías de Mérida eran de $120 por la lata chica, $150 por la charola mediana y $220 por la grande, que mide 60 por 70 centímetros; pero los precios aumentaron $10 solo para los días 1, 2 y 3 de noviembre.

Sin embargo, los panaderos señalaron que para mañana ya se prevé un descenso en la demanda.

Los entrevistados expresaron que estas fechas son muy buena para sus ingresos y que la tradición de hornear pibes se mantiene en muchas familias, aunque cada vez es más frecuente que las cocinas económicas los ofrezcan como opción de almuerzo, y que incluso algunas empresas los soliciten para compartir con sus empleados.

Fuente: Diario de Yucatán/Vanessa Argáez Castilla

Leave a reply