domingo, abril 6

Panaderos esperan bajas ventas para la temporada de calor de la primavera

0
138

Por Ariel Irigoyen

“Los panaderos yucatecos se encuentran listos para enfrentar el calor que se va a intensificar todavía más ahora que hemos entrado al ciclo de la primavera, ya que las altas temperaturas no son aliados de los tahoneros”, declaró Leticia Pech Gamboa.

La propietaria de la panadería “Los Pech”, Pech Gamboa señaló que por el intenso calor de la primavera, bajan las ventas de panes dulces, en las panaderías, las ventas son altas para la temporada de otoño-invierno.

Comentó que quedan algunos frentes fríos que podrían llegar al Estado y bajar un poco la temperatura, permitiendo que mejore las ventas de panes dulces hasta que inicie la temporada de lluvias en mayo o junio, ya que las precipitaciones pluviales dejan fresco el ambiente y se dispara la venta de panes dulces.

Enfatizó que luego del aumento en el precio del pan francés, panes salados y panes dulces que se dió a finales de febrero pasado, no afectó las ventas en las panaderías, toda vez que el aumento de costos en los alimentos no fue muy alto para no afectar el bolsillo de las familias.

Finalmente, Pech Gamboa recalcó que sus mejores clientes son los niños que acuden a las escuelas de lunes a viernes porque antes de ir a clases tienen que desayunar, se alimentan con panes dulces o llevan algunos panes al colegio para la hora del recreo; pero en términos generales, el intenso calor sí baja la venta de los alimentos en las panaderías.

Leave a reply