Por Ariel Irigoyen.
“Los panaderos esperan que con el inicio del ciclo escolar que comienza el primero de septiembre próximo mejoren las ventas, ahora que los niños y joven vuelven a las aulas y también habrá ventas de panes salados y dulces en las escuelas”, declaró Leticia Pech Gamboa.
La propietaria de la panadería “Los Pech”, Pech Gamboa recalcó que al regresar las clases en el nivel básico, las panaderías surten de panes salados, para hot dogs, hamburguesas, pan de torta, pan de sándwich, teleras, barras de francés para las cocinas de las instalaciones educativas, el cuál se había dejado de surtir durante dos meses por las vacaciones de verano.
Indicó que de igual manera surten panes dulces y sobre todo hojaldras de jamón y queso a las cocinas de las instalaciones educativas de nivel básico, por lo que las panaderías recuperan sus ventas en su clientela escolar luego de dos meses de receso por vacaciones, que ya están por terminar.
Detalló que iniciarán bien el mes de septiembre con buenas ventas por el regreso de niños y jóvenes a las escuelas; y por las fiestas patrias, las panaderías ofrecerán lo mejor de su repostería para celebrar a su familia bocadillos y postres el 15 y 16 de septiembre.
Finalmente, Pech Gamboa sostuvo que se mantiene estable el precio de la harina, mientras que el precio del azúcar presenta altibajos, a la vez que el gas comercial también tiene un costo estable para las panaderías, no ha habido incremento de precios en insumos para la elaboración de panes dulces, salados, la barra de francés, ni para la preparación de postres.