Panaderos esperan mejores ventas en el inicio del periodo escolar
Por Ariel Irigoyen
“Los panaderos yucatecos esperan con ansias el inicio del ciclo escolar para aumentar las ventas de los panes dulces porque uno de sus mejores clientes son los estudiantes de preescolar y de primaria”, informó Leticia Pech Gamboa.
La propietaria de la panadería “Los Pech”, Pech Gamboa indicó que cuando hay clases, los niños desayunando con panes dulces, así que el inicio de las clases el día 26 de este mes de agosto va a beneficiar a todas las panaderías del Estado.
Añadió que hasta el momento se mantiene estable el precio de azúcar, cuyo costal de 50 kilos cuesta mil pesos cuando en 2023, ese costal tenía un precio de mil 500 a mil 600, lo que obligó a incrementar el precio de los panes dulces.
Reiteró que en el caso de la harina, se mantiene estable también ya que el costal de 44 kilos que tenía un precio de 800 pesos, ahora cuesta 400 pesos, lo que mantiene estable el precio de la barra de francés, panes salados, pan para sándwich, teleras y bolillos.
Finalmente, Pech Gamboa puntualizó que las familias que salen de vacaciones los fines de semana, afectan a las panaderías porque bajan las ventas; pero además en septiembre próximo, los padres de familia van a tener mayores gastos económicos por todo lo que tienen que comprar de uniformes, material escolar, calzado, útiles que también repercute en las ventas de los panaderos.