viernes, noviembre 22

Panaderos reportaron buena venta ante la llegada del Huracán Beryl

0
79

Por Ariel Irigoyen

“Los panaderos yucatecos también reportaron muy altas ventas la semana pasada ante la amenaza del huracán “Beryl” en Yucatán ya que hubo mucha demanda de panes salados y dulces, lo que dejó buenos ingresos económicos”, informó Leticia Pech Gamboa.

La propietaria de la panadería “Los Pech”, Pech Gamboa indicó que antes del viernes 5 de julio, hubo una alta compra de pan francés, pan para sándwich, teleras, bolillos, pan para hamburguesa y hot dog, las panadería casi agotaron todos sus alimentos, además de que fue fuerte la compra de variados panes dulces, chocolate de mesa, café y leche en todas las panadería.

Recalcó que la gente tiene la cultura de alerta por huracán o ciclón tropical que no existía antes, pero luego de dos experiencias con “Gilberto” e “Isidoro”, los ciudadanos ya toman sus precauciones ante el embate de un fenómeno meteorológico en el Estado.

Agregó que lógicamente, en ésta semana las ventas bajaron considerablemente, la gente ya gastó dinero en comprar alimentos, ya están a fin de quincena y la compra de panes salados y dulces se mantiene en un ritmo normal, además les afecta el inicio de las vacaciones escolares porque los niños son su mejor cliente de las panaderías por la compra de panes dulces para el desayuno.

Finalmente, Pech Gamboa reiteró que las lluvias están beneficiando a las panaderías ya que baja el calor, baja un poco la temperatura y el fresco ayuda a la compra de panes dulces, chocolate de mesa, café, leche, pan francés y pan para sándwich, los fines de semana hay mucha demanda del pan para hamburguesa y de hot dog.

Leave a reply