Por Ariel Irigoyen.
«Una vez pasadas las fiestas navideñas en el cual les fue muy bien en los panaderos, tuvieron buenas ventas en navidad y año nuevo, ahora viene otra etapa fuerte que es la venta de la tradicional rosca de reyes, éste viernes 6 de enero del 2023», informó Leticia Pech Gamboa.
La propietaria de la panadería «Los Pech», Pech Gamboa señaló que la gente va a comenzar a encargar la rosca de reyes a su gusto, algunos piden el alimento con tres, cuatro o hasta cinco muñequitos, así como también esté elaborado con queso crema, chocolate o los ingredientes que estén al gusto de los ciudadanos.
Recalcó que los panaderos esperan buenas ventas de la tradicional rosca de reyes que tendrá variado precios, dependiendo del tamaño, y de los ingredientes del producto que ya están en exhibición de las panaderías y se pueden recibir encargos de la gente de cómo quiere su rosca.
Enfatizó que no solo se come este tradicional alimento en los hogares, sino también en oficinas públicas y privadas, centros de trabajo, fábricas, es una tradición y costumbre de muchos años en el país, y quienes saquen los muñequitos dan los tamales el dos de febrero próximo.
Precisó que como las escuelas se vuelven a abrir el 9 de enero, en este no habrán ventas de rosca de reyes en los colegios, especialmente de nivel primaria y preescolar para fomentar con los pequeños ésta tradición y costumbre nacional el 6 de enero de año nuevo.