Por Ariel Irigoyen.
Los panaderos yucatecos esperan buenas ventas de diversos productos que van a elaborar, especialmente para la celebración del 14 de febrero Día del Amor y la Amistad, en la que habrá abundantes bocadillos y pastelillos para disfrutar en familia, informó Leticia Pech Gamboa.
La propietaria de la panadería «Los Pech», Pech Gamboa señaló que para el 14 de febrero, Día de San Valentín, los panaderos producen diversos alimentos entre bocadillos, pasteles, budines, merengues, pasteles, entre otros tipos de alimentos, algunos en forma de corazón para tan importante día.
Recalcó que el Día de San Valentín no solo lo festejan los enamorados, también los amigos con sus amigas, y también es propicio para una reunión familiar; es una fecha de tradición y costumbre el 14 de febrero de cada año, y esperan tener buenas ventas ese día.
Así mismo, Pech Gamboa subrayó que el calor afecta las ventas de las panadería, ya que bajan considerablemente la demanda de panes dulces, chocolate de mesa, café; a pesar de que estamos en la temporada de invierno, las temperaturas del Estado siguen siendo elevadas y hay mucho calor, lo que no beneficia de los panaderos.
Finalmente, dió a conocer que por el momento, el precio de la barra de francés, de pan de sándwich, pan de torta, teleras, bolillo y otros panes salados, al igual que los panes dulces mantienen los mismos precios, no hay por el momento ajuste de los precios de esos alimentos.