Paquete Económico 2025 cubre todas las necesidades del sector público: Ramírez de la O
El titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, explicó en la conferencia matutina el Paquete económico 2025
El titular de Hacienda y Crédito Publico (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, detalló que el Paquete Económico 2025 cubre con todas las necesidades en cada uno de los sectores del Gobierno federal.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Ramírez de la O afirmó que el humanismo mexicano y los 100 compromisos asumidos por la presidenta Claudia Sheinbaum fueron los fundamentos para elaborar este paquete que ya fue entregado a la Cámara de Diputados.
El presupuesto está cubriendo todas las necesidades que tenemos en el sector público, en el sector social, en el sector de infraestructura”, sostuvo.
“Está también garantizando el pago de intereses de la deuda, el pago del servicio de la deuda, el pago de participaciones a entidades federativas y todo el conjunto de obligaciones que tenemos en el sector presupuestal”, refirió.
El titular de Hacienda afirmó que este Paquete Económico 2025 tiene cuatro lineamientos: Bienestar social con equidad; inversión pública estratégica; disciplina fiscal con austeridad republicana y simplificación administrativa para aumentar la eficiencia.
El Gobierno de Sheinbaum presentó la semana pasada su primer presupuesto anual, el de 2025, en el que contempla una reducción del gasto público del 1.9 por ciento y una caída del déficit a 3.2 % del producto interior bruto (PIB), tras alcanzar casi 6 por ciento este año.
El paquete económico entregado por Hacienda a la Cámara de Diputados contempla un gasto neto total de 9,22 billones de pesos.
Esta mañana en Palacio Nacional, Rodríguez de la O explicó que el gasto programable, los prioridades del Gobierno federal, para el siguiente año es de 6.5 billones, mientras que el restante 2.7 millones de pesos son para el gasto no programable.
Se apuntó que del gasto programable, en materia de Salud van 2.2 billones, el 34 por ciento del total; 1.1 billones corresponden a programas sociales; 996 mil millones son para proyectos de inversión; al rubro de Educación van 723 mil millones; para seguridad se tienen contemplados 297 mil 871 millones en seguridad, mientras que al campo van 104 mil millones en apoyos al campo.
Fuentes: López Dóriga Digital.