Por Ariel Irigoyen
El presidente estatal del Partido Nueva Alianza de Yucatán, Raúl Sosa Alonzo declaró que las elecciones locales del 2 de junio próximo son importantes para su instituto político porque como partido local, tiene que alcanzar una votación mínima estatal del tres por ciento para seguir vigente.
Destacó que en las elecciones locales del 2018 y 2021, su partido alcanzó más de dos por ciento de la votación estatal; por ello, se mantiene vigente como partido local, tienen confianza de que continuarán existiendo luego de los comicios locales del 2 de julio próximo.
Sosa Alonzo reiteró su confianza de que sus candidatos al Gobierno del Estado y a la Alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha y Cecilia Patrón Laviada, respectivamente, ya que están en alianza con el PAN y con el PRI en ésta importante jornada local el 2 de junio próximo.
Señaló que esperan triunfar con sus candidatos propios a diputados locales, presidentes municipales del interior del Estado, como partido local no participan en el proceso electoral federal que también se llevará a cabo el 2 de junio próximo.
Finalmente, Sosa Alonzo dió a conocer que también respaldan a la candidata a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruíz, estos comicios son importantes para que siga existiendo Nueva Alianza Yucatán, pero para ello deben lograr una votación local de más del tres por ciento que están seguros de alcanzar.