sábado, octubre 5

Paseantes se van de las playas por marea roja y mal tiempo

0
216

La marea roja y las lluvias causan mal día de crucero

La lluvia que cayó a partir del mediodía, la marea roja que afecta todas las costas de la zona turística y la prohibición de entrar al mar para bañarse fueron determinantes para que sea un mal día del crucero “Carnival Ecstasy”, que arribó procedente de Cozumel.

Solo unos 100 turistas que se quedaron en la ciudad. En la playa, la mayoría de las palapas y módulos de masajes estuvo desocupada, alguno que otro paseante nacional permaneció cerca del mar, pero por la marea roja no se atrevió a meterse.

Una familia meridana se dedicó a jugar en la arena en la orilla del mar; comentaron que no se meten por la marea roja y que de manera muy amable personal de Protección Civil les informó de los riesgos porque recalan mantarrayas y su picadura es muy dolorosa.

Los prestadores de servicios, aunque de antemano sabían que por la marea roja pocos pasajeros del crucero “Carnival Ecstasy” se quedarían en la ciudad, pues a la mayoría se los llevarían a otros lugares, tenían ligera esperanza en que los extranjeros ocuparan palapas y sombrillas, pero no fue así. Solo fueron ocupadas unas cinco sombrillas, los módulos de masajes no tuvieron clientes.

En la calle 80 entre 21 y 23, zona de bares y restaurantes donde por lo general en los días de cruceros acuden numerosos turistas, en esta ocasión solo un espacio fue ocupado por un grupo de 10 extranjeros, quienes consumieron cervezas y botanas, luego que se marcharon la zona quedó desierta.

Los nublados y lluvia también influyeron para que los extranjeros no se quedaran mucho tiempo en la playa y otras partes de la ciudad.

Los vendedores, artesanos, trovadores y meseros comentaron que fue un mal día de crucero y temen que si la marea roja tarda en disiparse, la próxima semana que llegan dos barcos pocos pasajeros se quedarán.

Fuentes: Diario de Yucatán.

Leave a reply