lunes, abril 28

Peligro de explosión en gasolinera de Yucatán que opera sin autorización

0
317

Ciudadanos de Oxkutzcab alertan de peligro de explosión en una gasolinera de Yucatán que opera sin autorización, por lo que promovieron un amparo contra su funcionamiento.

Vecinos de la colonia Mejorada acusan a la autoridad Municipal, que encabeza Juan José Martín Fragoso, por la apertura de la gasolinera en ese sector.

Los quejosos indican que a raíz de la manifestación del viernes pasado, las directivos de la estación de gasolina adelantaron la apertura, ya que aún no tiene autorización para operar.

José Adrián Martín, uno de los manifestantes, señala que los vecinos promovieron un amparo, el cual fue otorgado por una juez.

Gasolinera de Yucatán viola orden de una juez

“Ese amparo solo se le autorizó seguir construyendo, pero vemos que está violando la decisión del juez ya que está funcionando.

“Nosotros, los vecinos de la zona, promovimos un amparo previo contra la construcción de esa gasolinera.

“Por lo cual la Jueza del Cuarto Distrito del estado de Yucatán falló a su favor ordenando la suspensión de las obras de construcción del mencionado negocio.

“Los propietarios de la gasolinera promovieron un recurso y previo al depósito de una garantía de $ 500,000.00, para poder continuar con los trabajos de construcción, mas no para la apertura y posterior funcionamiento.

Peligro de explosión en gasolinera de Yucatán que opera sin autorización

Los vecinos de Oxkutzcab ya han reallizado diversas protestas porque señalan que existe peligro de explosión en esa gasolinera de Yucatán que opera sin autorización.

“Por lo que exigen a la autoridad municipal hacer valer esta resolución, ya que de lo contrario estarían violando la orden de un juez y serían cómplices de este desacato”, señala el vecino inconforme.

Los manifestantes piden al alcalde Juan Martín una respuesta a su demanda, o de lo contrario anuncian que harán cierres de calles, hasta que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Nota original aquí

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply