Como parte del mantenimiento al Anillo Periférico de Mérida, el gobierno del Estado informó que a partir del martes 17 de octubre se cerrarán al tránsito los carriles de baja velocidad y central del cuerpo interior del paso superior vehicular sobre la calle 50 Sur.
En un comunicado, señaló que se pide a quienes conducen por la zona tomar las debidas previsiones ante el cierre anunciado.
Precisó que cuadrillas de trabajadores del Instituto de Infraestructura Carretera del Estado (Incay) iniciarán mañana los trabajos preliminares para el colado de 10 losas en los mencionados carriles de esa vía.
Cerrarán carriles en un puente del periférico de Mérida
Al día siguiente, el miércoles 18, se cerrará totalmente a la circulación vehicular en el cuerpo interior de la arteria para el colado de las losas, que deberán fraguar en lapso de 24 horas.
De esta manera, la circulación sobre esta vía se reabrirá después de las 3 de la tarde del jueves 19.
“El gobierno del Estado hace un llamado a los automovilistas para tomar las previsiones correspondientes y utilizar vías alternas, con el propósito de evitar accidentes y embotellamientos”, señala el comunicado.
Obras de mantenimiento en el periférico de Mérida
Las tareas que realizarán los trabajadores del Incay consistirán en el retiro y nuevo colado de 10 losas de la vía de rodamiento del puente debido a que ya presentaban notable deterioro por el paso del tiempo.
Asimismo, se llevará al cabo el colado de las nuevas losas, por lo que se tendrá que esperar un lapso de 24 horas para el fraguado o endurecimiento del concreto.
En tanto se realizan estos trabajos, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) apoya para garantizar la seguridad y vialidad en la zona, recomendando a los conductores tomar vías alternas y utilizar las calles laterales.
Fuente: Diario de Yucatán