sábado, noviembre 30

Perjuicio por los apagones

0
110

Los constantes cortes inesperados de la energía eléctrica en el Centro Histórico de Mérida tienen serias repercusiones en los comercios formales de distintos giros, reveló la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur).

A raíz de los apagones y desperfectos que han ocurrido en las últimas semanas en el centro de la ciudad, a causa de la ola de calor extremo, se solicitó a la Canaco Mérida un balance de los perjuicios y pérdidas que tienen sus socios por la suspensión de electricidad.

Levy Abraham Macari, presidente de la Canaco Servytur, informó que para conocer la situación real de esta afectación realizó una rápida encuesta directa entre los afiliados a la cámara de comercio, con la pregunta concreta sobre los apagones en el Centro.

El líder empresarial precisó que no todos los entrevistados por el equipo de la Canaco respondieron la encuesta y tampoco se aplicó exclusivamente a los comercios que funcionan en el Centro.

Los resultados que obtuvo fueron los siguientes:

1) El 64% de los encuestados tuvo únicamente una afectación de no contar con el servicio eléctrico, sin daños materiales, pero sí operativos al no contar con luz.

2) El 21% de los encuestados tuvo afectaciones en los equipos de su negocio que tendrán que reemplazarse.

3) El 15% no tuvo cortes de energía.

Abraham Macari también informó que la Canaco no tiene datos ni podría calcular el monto o cantidad de las afectaciones económicas atribuidas a la suspensión abrupta de la energía eléctrica.— Joaquín Chan Caamal

Nota original aquí

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply